0

Tu carrito está vacío

Cómo decolorar tu cabello sin dañarlo (demasiado)

mayo 11, 2022

Cómo decolorar tu cabello sin dañarlo (demasiado)

Descubre cómo lograr esta transformación radical y cuidar de tu melena al mismo tiempo con estos tips. 


No hay duda de que el tono platinado está de moda, en parte inspirado por el interés renovado por la década de inicios de los 2000, donde lasboy bands, y celebridades como Cristina Aguilera y Britney Spears lucían una melena de un rubio prácticamente decolorado. 


Y no solo eso, pues otra tendencia, la de tinturar el cabello con colores de fantasía, también tiene sus mejores resultados con una base decolorada, así como otros trabajos de coloración, en donde muchas veces es necesario bajar varios tonos para lograr un tono uniforme y brillante. 


Las malas noticias son que, muchas veces, el precio de una melena decolorada puede ser muy alto, ya que se trata de los tratamientos que más dañan de por sí el cabello, pero eso no significa que no podamos tomar ciertas medidas para mitigar ese daño y cuidar nuestro cabello. 


  • Se realista 
  • Como decíamos, la decoloración que llevará tu cabello a un tono rubio blanquecino sí o sí generará daño en las hebras capilares, ya que sus componentes gatillarán una reacción química irreversible en la cutícula de tu cabello. Y aunque existen en el mercado –especialmente si realizas la decoloración con un profesional–  productos más gentiles, tienes que tener claro que cualquier tipo de decoloración dejará tu cabello vulnerable a la resequedad y al daño, especialmente si tu tono natural es castaño oscuro o negro. 


  • Invierte en un buen decolorante
  • Si optas por decolorar tu cabello en casa, lo más recomendable es invertir en  un producto de buena calidad que tenga incorporada una fórmula hidratante que permita mitigar el daño. Y aunque este tipo de producto pueda ser más costoso en comparación con otros, ahorrarás dinero pues no tendrás que armarte con un arsenal que te permita combatir elfrizz, el quiebre y el cabello seco. Lo mismo aplica si lo haces con un profesional, busca un estilista con experiencia en este tipo de trabajos y que utilice productos de primer nivel. 

  • Prepara tu cabello
  • Mientras más oscuro, grueso, ondulado y sensible sea tu cabello, más necesitarás de un tratamiento de acondicionamiento profundo, antes, durante y después de tu tratamiento. Durante los días o semanas previos a la decoloración puedes ayudar a mitigar el daño utilizando una  máscara capilar con ingredientes hidratantes, así como una  crema para peinar cuya formulación incluya ingredientes como la manteca de karité, que ayudará a reforzar la barrera protectora natural de tu cabello. 

  • Elige un tratamiento correcto
  • Una vez que finalices tu tratamiento y alcances el tono de decoloración deseado, es importante incorporar productos a tu rutina capilar que contribuyan a  reparar y fortalecer la fibra capilar.

  • Ármate con shampoo violeta
  • Una de las mejores formas de preservar el efecto de la decoloración y prevenir la oxidación de tu cabello es utilizando un shampoo o acondicionador de  tonalidad violeta, que permite contrarrestar los tonos bronceados que aparecen de forma natural en el cabello rubio. Para sacarle el mejor provecho puedes utilizarlo una vez a la semana reemplazando tu shampoo habitual. 

    __________________________________________________________________


    Nadie dijo que lucir un rubio platinado, decolorar tu cabello para lograr unbalayage de ensueño o un tono de fantasía deslumbrante fuera fácil, pero tan solo incorporando unos cuidados extra podrás alcanzar este codiciado estilo sin muchas complicaciones.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables
    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

    mayo 28, 2022

    Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador.
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

    mayo 27, 2022

    El invierno está cerca y con él las inclemencias climáticas que pueden causar estragos en tu dermis, aprende cómo cuidarla aquí.
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner

    mayo 20, 2022