ACADEMIA PICHARA ▶ MATRÍCULAS ABRIERTAS

0

Tu carrito está vacío

Cómo lograr una melena lisa en casa

abril 29, 2022

Cómo lograr una melena lisa en casa

¿Quieres lucir un cabello brillante, sedoso y libre de frizz? Aprende los mejores tips para alcanzar un alisado de alto impacto en la comodidad de tu hogar. 


No todas tenemos una melena natural con textura lisa, pero sí podemos estar de acuerdo que una cabellera sedosa y libre de frizz es un look increíblemente versátil, que luce increíble en un vestido de noche, en una salida casual de fin de semana, e incluso en el trabajo.


Si quieres conseguir este look, el mejor resultado lo encontrarás de la mano de un estilista profesional, con la formación necesaria para entender las necesidades de tu cabello y encontrar la técnica perfecta para lograr un liso digno de una pasarela. 


¿Pero sabías que con tan solo cambiar algunos hábitos de tu rutina capilar puedes contribuir a un cabello más liso? Sigue estos consejos para llevar tu alisado en casa al siguiente nivel.


  • El cabello liso comienza en la ducha
  • Hay que tener algo claro, ningún shampoo o acondicionador, por sí solo, alisará tu cabello de la noche a la mañana, pero si eliges productos con formulaciones “ suavizantes ” estos contribuirán a preparar las hebras de tu cabello, entregando mayor hidratación. Y es que si tu cabello ya presenta resequedad y quiebre, será más difícil lograr un look liso de calidad. Otro consejo es utilizar una peineta o cepillo  con cerdas separadas y cepillar el acondicionador en tu cabello, para lograr una mayor cobertura. 

  • “Agita” tu secador
  • Al salir de la ducha, y mientras te preparas para secar tu cabello, puedes utilizar una técnica, muy usada por profesionales, que consiste en “agitar” suavemente tu secador de cabello, hacia adelante y atrás, sobre tu cabello, hasta que esté 80% seco. Lo importante es mantener siempre la boquilla del secador hacia abajo, para así prevenir el frizz. ¿Y qué pasa con el 20% de cabello húmedo? Puedes aplicar un  producto suavizante y protector y dejarlo secar al natural.

  • Usa el cepillo adecuado
  • Más allá de la forma del cepillo, lo importante es su material. Intenta utilizar un cepillo con  cerdas naturales, ya que muchos materiales sintéticos pueden generarfrizz. Si tu única opción es un cepillo de cerdas artificiales, busca uno con propiedades anti estática. 

  • Espera que tu cabello se seque por completo 
  • Cuando tenemos agendas ajustadas, es comprensible que quieras apresurar tu estilismo y alisar tu cabello lo más pronto posible, pero la realidad es que los profesionales concuerdan en que los mejores resultados en términos de alisado se logran con el cabello 100% seco. La razón es que, gracias a la humedad, cualquier producto que aplicaste durante el lavado aún se va a encontrar activo, lo que implica, en la práctica, que la alisadora “cocinará” ese producto en tus hebras capilares. ¡Mejor esperar!


  • Utiliza un protector de calor
  • Hay un solo producto que quieres tener actuando en tu cabello mientras lo alisas, y se trata de un  protector termal, que protegerá el cabello del exceso de calor. Algunos pueden utilizarse con el cabello húmedo, mientras que otros funcionan mejor en seco. Si tu textura capilar es gruesa, puedes aplicar un poco de aceite de argán para hidratar, antes de alisar el cabello.

  • Atenta a la temperatura
  • La mejor forma de proteger tu cabello es evitar someterlo a temperaturas muy altas, y si bien la gran mayoría de las alisadoras en el mercado indican su temperatura máxima, lo mejor que puedes hacer es adquirir una  alisadora con temperatura regulable. Si tu cabello es frágil o se encuentra dañado, el calor debería mantenerse entre los 150º y los 180º grados. También es recomendable que elijas alisadoras con  placas de cerámica, ya que estas se calientan de manera uniforme. 

  • Aprende a manipular tu cabello
  • Alisar tu cabello tiene su ciencia, y esta implica tomar una sección de entre 3 a 6 centímetros, dependiendo del grosor de tu cabello, y mantenerlo tenso mientras pasas la alisadora. Siempre puedes ayudarte con  pinzas y ligas de cabello, para mantener el resto de tu melena fuera de tu espacio de trabajo. ¡Ten paciencia!

  • Dale el toque final
  • Si la textura de tu cabello tiende alfrizz y a las ondas, puedes aplicar una capa fina de spray fijador para mantener a raya las hebras rebeldes y mantener tu look por más tiempo. También puedes aplicar un  sérum antifrizz para potenciar aún más tu look. 

    _________________________________________________________________________


    Como ves, con cambios sutiles y un poco de paciencia tú también puedes lograr un liso increíble en casa. Solo recuerda que cambiar tu look por una melena lisa de vez en cuando no significa dejar de lado tu textura natural, que con los cuidados necesarios, siempre te permitirá brillar. 


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.