Consejos para tu perro amigo

Consejos para tu perro amigo

¿Cómo cuidar del pelaje de tu perro en casa?

El próximo 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Perro, y si tienes la suerte de tener un compañero de cuatro patas, tienes planes de sumar a un integrante peludo a tu familia o simplemente te consideras un #doglover empedernido, de seguro sabes que su higiene y la salud de su pelaje es tan importante como darle el alimento adecuado, llevarlo al veterinario y sacarlo a pasear a menudo. ¡Tu perro te agradecerá que te preocupes de que su pelo se vea brillante y libre de nudos!

La mejor recomendación que te podemos dar es que tengas un peluquero canino de cabecera, que pueda desarrollar una relación de confianza con tu perro y domine a la perfección la técnica y combinación de productos ideal para tu perro. Pero como muchas veces la vida corre muy rápido, es buena idea contar en casa con un kit básico de productos para salir de apuros en caso de que tu perro decida revolcarse en el barro sin previo aviso.

  • Todo en uno
  • Si tu perro es muy travieso y juguetón, puede ser difícil mantenerlo quieto por el tiempo suficiente para darle un baño en casa. En ese caso, lo mejor es tener a mano un producto versátil, formulado como  shampoo y acondicionador en uno, que no solo reducirá el tiempo de baño de tu peludo, sino que también hará maravillas si tienes más de un can en casa, con diferentes pelajes. Y es que su receta con ingredientes activos, como la keratina y el aceite vegetal, dejarán suave y brillante el manto de todo tipo de perros.

  • Libre de alergias
  • Que nuestros perros sean adorables bolas de pelo no significa que sean inmunes a la alergia y a otras irritaciones de la piel. Varias razas como los dálmata, boxers, shih tzu, pug y shar pei son especialmente susceptibles a los problemas cutáneos, y es buena idea, si necesitas darle un baño en casa, utilizar un shampoo  diseñado para pieles sensibles y con propiedades hidratantes. Si encuentras un shampoo que incluya  aloe vera en su formulación, lo más probable es que también esté indicado para pieles sensibles, gracias a su poder regenerador. 

    De todas formas, cualquier perro, sin importar su raza u origen, puede sufrir problemas en la piel, y si eso llega a ocurrir, es importante consultar con un profesional veterinario que te indicará cómo proseguir. ¡No queremos que tu peludo sufra picazón!

  • ¡Hora de pasear!
  • Para muchos perros, uno de sus momentos preferidos de su día, son sus paseos, pues son la oportunidad perfecta para hacer ejercicio, jugar con su humano en el parque e interactuar con otros perros. Y durante estas divertidas salidas, es fácil que nos olvidemos de sus patas, una de las regiones más sensibles de sus cuerpos, muy vulnerables al frío y al calor. 

    No solo es importante evitar pasear a tu perro si las temperaturas son extremadamente altas o bajas, también puedes aplicar un  ungüento  hidratante de forma periódica –puede ser después de su baño– en las almohadillas de sus patas, con ingredientes naturales y orgánicos como mango, aceite de granada y cera de abeja. El objetivo es crear una barrera protectora contra los elementos que permita a tu perro correr y jugar sin ningún tipo de malestar. 

  • Deja que tu perro brille
  • ¿Qué tienen en común razas como los poodle, los westies, los samoyedos y malteses? ¡Suelen ser de color blanco! Y cualquier doglover que ha tenido un perro de pelaje claro te dirá lo difícil que es mantenerlo limpio y resplandeciente. Lo mismo ocurre con los canes de pelo oscuro, como los doberman y los pastores belgas, ya que con un poco de descuido, sus mantos negros se vuelven opacos.

    Para evitar esta decoloración no deseada, puedes probar con un shampoo formulado para  neutralizar los tonos  amarillentos del pelaje blanco, y, que al mismo tiempo, le entregue profundidad a los pelajes oscuros.  Y si el pelaje de tu perro es blanco y negro, un producto como este será tu mejor aliado.

  • ¿Baño en seco?
  • La verdad es que no existe consenso respecto a la frecuencia con la que deberíamos bañar a nuestros perros, pero los profesionales sí coinciden en que depende de la textura y grosor de su pelaje, su nivel de actividad y cuando tiempo pasan al aire libre. Tu veterinario te indicará la frecuencia ideal de baños, ¡así que recuerda tomar nota!

    Si consideras que tu peludo necesita refrescarse, pero ha pasado muy poco tiempo desde su último baño –o simplemente cuentas con poco tiempo–, la mejor opción es utilizar un  polvo diseñado especialmente para mascotas, con propiedades similares a las de un shampoo en seco para humanos.

    Cómo sabes, el shampoo en seco nos ayuda a salir del apuro, absorbiendo la grasitud del cuero cabelludo, otorgando volumen y brillo a nuestra cabellera. Este polvo clarificador hace lo mismo por nuestras mascotas, y mucho más, pues también evita que se formen nudos y ayuda a repeler insectos y pulgas.

    ________________________________________________________________________

     

    ¿Qué es ese sonido? Probablemente es tu perro ladrando de felicidad, pues ahora ya sabes cómo cuidar su piel y pelaje y en casa. Y si aún no tienes un perro, esperamos que esta guía te motive a dar el gran paso de sumar un integrante canino a tu familia.

     

    Comentar

    Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.