0

Tu carrito está vacío

Lleva tu rutina al siguiente nivel

octubre 21, 2021

Lleva tu rutina al siguiente nivel

Belleza y Sustentabilidad

Es una realidad conocida por todos, nuestro planeta ya no puede esperar. Ya sea por los niveles insostenibles de contaminación y el rápido desgaste de nuestros preciados recursos naturales, así como la amenaza del calentamiento global y el riesgo de extinción de miles de especies de animales  –muchas veces por acción del hombre– hoy el llamado es a reventar nuestra burbuja y tomar acción por el bien común. Todo esto para lograr nuestro objetivo de vivir en un planeta habitado por una humanidad consciente, respetuosa del medioambiente y que apueste por el desarrollo sustentable y compasivo.

Pero, ¿dónde empezar? es fácil sentirse abrumada por todas las iniciativas de cuidado al medioambiente que existen en nuestra ciudad o país, pero podemos apostar que mientras lees estás líneas estás usando algún tipo de maquillaje, y aunque lleves tu rostro lavado, lo más probable es que te hayas aplicado algún producto corporal o en tu cabello. Y es que tu rutina de belleza puede ser la clave para empezar a hacer esos pequeños cambios que generan un gran impacto en el planeta.

Pasa a revisar nuestros consejos para dar este giro sostenible y apostar por la belleza consciente:

 

  • El que busca, encuentra (y ayuda al planeta)
  • Cuando se trata de productos de belleza, y especialmente de nuestro cabello, tener un textura difícil de manejar o requerimientos particulares –un cabello tinturado o muy dañado por el calor– puede hacer que renunciemos a la posibilidad de productos sustentables y que optemos por productos probados y eficaces, pero no por eso los más amigables con nuestro planeta. 


    Hoy existen en el mercado una amplia variedad de opciones respetuosas con el medio ambiente con acción focalizada, por ejemplo, este serum a base de keratina que te ayudará a regenerar y nutrir las fibras capilares.  Y si tu cabellera necesita un regaloneo tras una tinturación o alisado permanente, puedes aplicar una mascarilla de tratamiento que aportará nutrición e hidratación, devolviendo la suavidad a tu melena.

  • Elige productos que se alineen con causas que te importan
  • Muchas veces nos olvidamos de nuestro poder como consumidores y que cada decisión que tomamos a la hora de elegir un producto o una marca, sumada a las decisiones de muchas otras personas, puede impactar las acciones de una compañía a gran escala. 

     

    En un mundo globalizado donde las voces colectivas se hacen escuchar, vale la pena que nuestras decisiones de compra busquen apoyar a grandes causas, por lo que es buena idea investigar si las marcas que nos gustan se alinean con iniciativas que nos parezcan importantes, en especial si buscan generar un efecto positivo en el planeta. 

    Un buen ejemplo es el trabajo que viene realizando hace un buen tiempo la marca  Davines, conocida por sus increíbles productos para el cabello y la piel con un toque consciente, quienes durante este mes de octubre, en alianza con Pichara,  donarán 500 pesos de cada producto vendido de la marca –en sus líneas  Natural Tech y  Essential Hair Care– a la fundación  Huilo Huilo. Esta acción, que lleva el nombre de “Sustainable Beauty Days”, busca apoyar el trabajo de esta organización en la conservación del Huemul Chileno. ¡Quién diría que a través de un acto tan simple como lavar y cuidar el cabello podíamos ayudar a una especie tan maravillosa como esta!

    Si quieres apoyar esta iniciativa, te dejamos aquí el  enlace directo para que adquieras tus productos.

     

  • La clave está en el proceso
  • Puede ser fácil dejarnos conquistar por una etiqueta llamativa o un anuncio persuasivo en redes sociales y pensar que una marca o producto es amigable con el planeta solo por las apariencias, pero la realidad del compromiso de estas compañías se tiene que reflejar en sus procesos de producción, el origen de los ingredientes y de sus envases. 

    Es buena idea apostar por marcas cuyos productos se fabriquen con ingredientes extraídos de forma justa y sustentable, respetuosos de las comunidades locales, que los procesos tengan una baja huella de carbono y los envases sean de materiales reciclados, biodegradables o reciclables. Y si encuentras una compañía que cumpla todo lo anterior ¡Significa que tenemos un ganador!



    Para que te hagas una idea, en el caso de  Davines,  se trata de una marca carbono neutral, cuyos productos no están testeados en animales, y donde más del 70% de los ingredientes tienen origen natural. Esto prueba que las empresas no tienen porque quedarse en el pasado, y que no hay excusa para que no no sean conscientes con el medioambiente.

  • Por unas vacaciones más verdes 
  • ¿Sabías que la huella de carbono de un vuelo de ida desde Santiago de Chile hasta Nueva York es de 2.32 toneladas de CO2? Las cifras son bastante demoledoras, y ahora que el verano y las vacaciones están cada vez más cerca, es buena idea preguntarse cómo reducir nuestro impacto en el planeta mientras viajamos. 



    Además de comprar y consumir en tiendas y establecimientos locales, y reducir el uso de plásticos de un solo uso, como botellas de agua y bombillas –cuyo uso se vuelve más común cuando andamos turisteando–, puedes empezar por llevar en tu bolso de viaje productos conscientes. Una buena idea es comprar un kit de productos con propiedades determinadas para poder lograr los mejores resultados, no importa en qué parte del mundo estés. De esta forma, no generarás desperdicios con productos extra –y que probablemente no necesitas– pero que sientes la necesidad de comprar mientras estás en tu destino.

    _________________________________________________________________________

    No importa cuál de estas estrategias adoptes en tu día a día, sí solo eliges cambiar uno de tus hábitos ya será suficiente, pues a largo plazo tu impacto será parte de esta gran acción colectiva por reparar la relación con nuestro planeta ¡No te quedes fuera de la revolución verde!


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.