0

Tu carrito está vacío

Cuidado de la piel en invierno

julio 23, 2021

Cuidado de la piel en invierno

Cómo proteger tu piel en los meses de invierno

Es cierto, no todas somos amantes de la época invernal, porque mientras algunas gozan armando looks para capear el frío y disfrutan de un chocolate caliente con el sonido de la lluvia de fondo, otras marcan en sus calendarios la llegada de la primavera, aprovechando al máximo los pocos días soleados que traen estos meses.   

Pero si hay alguien que no puede esperar a que suban las temperaturas, es  TU PIEL. No importa si tiende a la grasitud, la resequedad o es más bien mixta, el clima frío y seco se encargará de que  pierda hidratación, en especial la de tu rostro al ser la región de tu cuerpo más expuesta durante esta estación.

¡No te preocupes! No es necesario que cambies tu rutina completa de la noche a la mañana; es más, eso sería un tanto contraproducente pues la piel requiere de tiempo para adaptarse a nuevos tratamientos. La clave está en experimentar, sumando poco a poco nuevos hábitos o productos, entregándole a tu piel esa protección extra que necesita para superar los embates invernales.

Si solo pudiéramos revelarte un secreto para cuidar tu piel durante el invierno, ese sería aumentar la hidratación. Y sí, beber más agua de seguro te ayudará, pero si buscas una defensa infalible contra los elementos, es buena idea cambiar tu hidratante diario por una fórmula concentrada pero de absorción rápida, con acción nutritiva y revitalizante, diseñada especialmente para los climas fríos.

Las mujeres con piel mixta o grasa, puedes probar una opción con cobertura ligera y matificante, mientras que una complexión sensible, y con tendencia al enrojecimiento, se beneficiará más de una receta calmante que incluya ingredientes naturales y extractos vegetales, que crearán una barrera protectora en tu rostro.

Otra recomendación clave es que, al finalizar el día, siempre debemos  remover el maquillaje sin importar cuán maravilloso nos haya quedado, para que así nuestro cutis siga siendo el lienzo perfecto para nuestras obras de arte cosméticas. Durante la época invernal, puedes probar reemplazando tu desmaquillante por una  loción limpiadora en crema de uso diario, que entregará hidratación al mismo tiempo que remueve los residuos.

Si tu piel es seca, unaceite desmaquillante será tu mejor aliado. Lo sabemos, escuchar que se trata de un producto con base oleosa puede ser intimidante “¿Me tapará los poros?”, la respuesta es no, pues su fórmula busca limpiar profundamente eliminando las impurezas, dejando tu piel suave y tersa. 


Otro efecto del invierno es que tu piel se vea opaca y descolorida, si este es tu caso, incorpora a tu rutina un exfoliante de uso diario, que se deshaga de las células muertas, entregando brillo e hidratación a las capas más profundas de tu rostro. Y si una exfoliación ligera al día es mucho compromiso para ti, te recomendamos apostar por un tratamiento semanal. Siempre puedes consentir tu rostro con una mascarilla nutritiva y regeneradora.

________________________________________________________________

 

La época invernal no tiene porque ser una excusa para descuidar nuestra piel. Por el contrario, los meses más fríos del año pueden ser la oportunidad perfecta para experimentar con nuevos tratamientos y productos, poniéndolos a prueba mientras disfrutas de las bondades de esta estación.

Mira nuestra sección deSkincare para que encuentres la mejor opción según tu tipo de piel y necesidades.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Primer, Nail Prep y Bonder ¿Qué son y cuales son sus diferencias?
Primer, Nail Prep y Bonder ¿Qué son y cuales son sus diferencias?

mayo 18, 2022

¿Quieres aprender de manicure de forma profesional o buscas llevar tu manicura en casa al siguiente nivel? Estos productos podrían ayudarte. 

Todo lo que tienes que saber sobre las brochas de maquillaje
Todo lo que tienes que saber sobre las brochas de maquillaje

mayo 13, 2022

Cómo decolorar tu cabello sin dañarlo (demasiado)
Cómo decolorar tu cabello sin dañarlo (demasiado)

mayo 11, 2022