ACADEMIA PICHARA ▶ MATRÍCULAS ABIERTAS

0

Tu carrito está vacío

Descubre los beneficios de mantener la higiene de tus mascotas

julio 21, 2022

Descubre los beneficios de mantener la higiene de tus mascotas

Al igual que las personas, la higiene y cuidado integral es esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros peludos. ¡Y no todo tiene que ver con bolas de pelo!


Para muchas personas, el concepto de cuidado e higiene corporal de las mascotas, especialmente lo que se refiere a los animales de compañía más populares como los perros y gatos, solo se relaciona con su pelaje. 


Y aunque mantener en buen estado y saludable el manto de nuestros peludos es fundamental para su salud, y puede ayudar a prevenir múltiples enfermedades y condiciones, la higiene animal va mucho más allá de un pelaje cepillado y coronado con un tierno listón. Si quieres aprender más sobre los distintos tipos de cuidado en mascotas, sigue leyendo. 


  • Baño
  • En el caso de las mascotas, especialmente los perros, hoy en día existe en el mercado una amplia oferta de productos para su pelaje. Desde shampoos diseñados para distintos tiposde pelajes o pensados para pielessensibles, así como acondicionadores para lograr una máximahidratación omejorar el volumen

    Además, si tu peludo sigue siendo un cachorro, existen productos diseñados para esaprimera etapa de vida. Y si puedes invertir, y especialmente durante los meses de invierno, es buena idea contar con unsecador especial para mascotas, ¡no utilices uno pensado para humanos!

  • Corte y cepillado
  • Para evitar cualquier accidente, es recomendable acudir a un estilista profesional que se encargue de recortar, deslanar y dar forma al pelaje de nuestros peludos, aunque es buena idea contar contijeras de peluquería canina en casa para recortar el cabello extra en la zona de las patas o sobre los ojos. 

    Dependiendo de cuan peludo sea tu animal de compañía, es recomendablepeinar su pelaje de forma frecuente, y al igual que con los humanos, los baños muy frecuentes pueden resecar la piel por debajo del pelaje, por lo que puedes usar unproducto de styling canino para peinarlos y esperar hasta el próximo baño. 

  • Ojos y orejas
  • Varias razas de perro como los Basset Hound, Shar Pei, Beagle y Golden Retriever son más susceptibles a las infecciones de oído, y aunque tu veterinario realizará una revisión del interior de sus orejas durante sus controles de rutina, tú puedes contribuir a su cuidado en casa. Presta atención a cualquier secreción anormal y aroma extraño que provenga de sus oídos. 


    Cuando se trata de los ojos, perros de razas como los shih tzus, pugs, bulldogs y mastines son más propensos a enfermedades oculares, por lo que es importante estar atento a cualquier decoloración o secreción anómala. También puedes limpiar el borde de los ojos contoallitas hipoalergénicas

  • Dientes y uñas
  • No eres el único que debe cepillarse los dientes, ya que las mascotas, tanto perros como gatos, también se benefician de este hábito. Existen diferentes diseños decepillos y fórmulas de pasta dental que puedes usar en tu peludo, lo más importante es acostumbrarlos desde pequeños y premiarlos después de cada sesión de cepillado con un snack, una sesión de juego o una caricia. 


    ¿Y las uñas? Aun si sacas a tu peludo a pasear y correr todos los días, las uñas de los perros crecen con mucha velocidad, por lo que es importante cortarlas de forma frecuente para evitar uñas encarnadas. Si tu mascota es senior, las uñas cortas también lo ayudarán a aliviar el dolor articular. 


    Consejo extra: ¿Cuándo y cómo acudir a un estilista profesional?


    Dependiendo de la raza y el temperamento de tu mascota, puede ser recomendable acudir a un estilista de mascotas profesional para que bañe, cepille y recorte el pelaje de tu peludo, después de todo, hay razas, como los pomeranians (en el caso de los perros) y los angora (si hablamos de gatos) que tienen un doble manto. Esto significa que su pelaje es tan denso que puede ser muy difícil manejarlo sin herramientas profesionales. 


    De igual forma, muchas mascotas que han vivido situaciones de abandono y que se encuentran en proceso de adiestramiento, pueden beneficiarse de un profesional entrenado para lidiar con la reacción de un peludo que no le gusta el baño. En caso de que cries a un perro o gato desde cachorros, es buena idea entrenarlos desde pequeño para que se acostumbren al baño, el cepillado y el corte así como contribuir a su socialización para que se sientan cómodos si otras personas, como un estilista o veterinario, los manipula. 


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.