0

Tu carrito está vacío

Descubre los secretos detrás del crecimiento del cabello

agosto 12, 2022

Descubre los secretos detrás del crecimiento del cabello

Si quieres saber cómo lograr una melena de Rapunzel, sigue estos sencillos consejos para que tu cabello crezca largo y fuerte. 


Todas hemos estado ahí, esperando con ansias que crezca nuestro cabello, solo para sentirnos decepcionadas cuando, aunque pasen y pasen las semanas, nuestra melena sigue - aparentemente - igual. 


En promedio, el cabello crece entre 0,8 a 1,2 cm por mes, lo que es lo mismo que unos 10 a 15 cm al año, aunque existen muchos factores que influyen en el crecimiento del cabello, como la nutrición y los niveles de estrés. Incluso, algunos folículos, los responsables del crecimiento de cada fibra capilar, pueden permanecer dormidos por periodos de entre 2 a 12 meses, lo que impacta negativamente la tasa de crecimiento de tu cabello.


Si quieres aprender más sobre cómo incentivar el crecimiento de tu cabello, sigue leyendo…


¿Qué factores pueden afectar negativamente el crecimiento de tu cabello?


En primer lugar, puedes culpar a tus genes, algo que está completamente fuera de tu control y es que la pérdida del cabello tiene un componente hereditario. Y si hablamos de cosas que no podemos controlar, tu equilibrio hormonal también podría influir en la velocidad de crecimiento de tu cabello. 


Tu salud también puede jugar un rol importante en el crecimiento de tu cabello, y en caso de que experimentes una caída del cabello repentina o si el crecimiento de tu cabello se detiene por varios meses, es recomendable consultar a un profesional de la salud para descartar cualquier enfermedad o condición. El estilo de vida que sigas, especialmente en términos de niveles de estrés, puede contribuir a que tu cabello no esté creciendo a su velocidad normal. 


El entorno en el que vives también puede afectar a tu cabello, por ejemplo, si vives en un lugar con mucha contaminación o con temperaturas extremas. El agua que sale de tu grifo, si está muy mineralizada, también puede impactar el crecimiento, por lo que es recomendable adquirir un filtro si esta es tu situación.


Un exceso de productos capilares, que bloquee tus folículos, también puede ser un obstáculo para el crecimiento saludable de tu cabello. Esto ocurre muchas veces al utilizar shampoo en seco en exceso, ya que muchos contienen ingredientes que se aferran a nuestro cuero cabelludo, como el alcohol, el talco y el aerosol. Si esto te ocurre, puedes utilizar un shampoo clarificante delimpieza profunda, para así eliminar el exceso de producto. 

¿Cómo estimular el crecimiento del cabello?


Puedes empezar por mejorar tu estilo de vida y tu nutrición, consumiendo menos alimentos procesados y asegurándote de contar con todos los nutrientes necesarios para que tu cabello crezca largo y fuerte. Con el apoyo de tu médico, puedes explorar la posibilidad de consumir suplementos para el crecimiento del cabello, muchos de ellos se basan en ingredientes naturales. 


También puedes probar productos capilares con ingredientes diseñados para estimular el crecimiento, y si quieres redoblar tus esfuerzos, puedes utilizar una combinación deshampoo yacondicionador

_________________________________________________________________


Lamentablemente, no existe una fórmula mágica que te ayude a que tu cabello crezca de la noche a la mañana, pero si asumes una perspectiva de 360° y te preocupas de tu estilo de vida, tu alimentación y los productos que entran en contacto con tu cabello, da por seguro que podrás esperar buenos resultados.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.