No dejes que el verano cause estragos en tu cabello, déjalo brillar con estos estilos simples y entretenidos que causarán impacto donde sea que vayas.
Traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, toalla de playa, un buen libro y unas cómodas sandalias. ¿Acaso eso es todo lo que necesitas para tu próxima escapada a la playa o la piscina? Si tu respuesta es sí, estarías dejando de lado uno de los accesorios veraniegos más importantes; tu cabellera.
Al igual que tu piel, tu cabello es vulnerable a las altas temperaturas, la sal, el cloro y el viento cálido, por lo que vale la pena invertir en su cuidado durante esta temporada, para así evitar el frizz, la resequedad y la irritación de tu cuero cabelludo.
¿Sabes qué otra cosa vale la pena cuando durante el verano? ¡Probar nuevos peinados!, el calor y por eso preparamos una selección de estilos simples y entretenidos, fáciles de manejar y que de seguro atraerán miradas en tu próximo paseo a la playa o salida a la piscina.
Si quieres sentirte como una sirena este verano, dejar tu cabello suelto es la mejor opción, pero ojo, para lograr esas ondas como sacadas de una película de surf es importante tratar tu cabello para que luzca una textura natural sin llegar a la resequedad.
Para lograr esto puedes utilizar un producto sin enjuague, en formato de spray y con ingredientes nutritivos y protección solar, que cree una barrera protectora contra los elementos. Si sientes que llevar tu cabello suelto es un estilo muy simple, puedes darle ese toque extra con un colorido cintillo, una bandana o un broche, que mantendrá cualquier hebra rebelde en su lugar.
Lo sabemos, no todas contamos con la habilidad natural para trenzar el cabello, ¡mucho menos el nuestro!, pero gracias a plataformas como TikTok y Youtube, hoy es cada vez más fácil encontrar tutoriales paso a paso fáciles de seguir.
Además, al tratarse de un estilo protector, las trenzas son perfectas para cuidar el cabello y prevenir que se siga dañando. Si buscas un estilo californiano y casual que no genere tensión en tu cuero cabelludo puedes probar con una trenza fishtail, mientras que otros estilos como las trenzas holandesas o francesas, son perfectas si planeas nadar y disfrutar del agua, ya que mantendrán tu cabello lejos de tu rostro.
Si recién estás experimentando con trenzas, puedes llevar una cola de caballo o un recogido al siguiente nivel, agregando trenzas laterales o side braids, que puedes llevar para mantener a raya mechones rebeldes.
De todas formas, si tu cabellera ya ha sufrido el embate del verano, puede ser buena idea aplicar una mascarilla de tratamiento capilar profundo cuya fórmula incluya protección UV e ingredientes naturales como el aceite tsubaki, conocido por sus propiedades que evitan el envejecimiento temprano del cabello y le devuelven el brillo, la suavidad y la fuerza a tu melena.
Cuando estamos en la playa o en la piscina, la comodidad está primero, especialmente si planeamos hacer algún deporte o disfrutar del agua. Si esos panoramas te resultan familiares, puedes probar distintos tipos de recogidos, que resalten tus facciones y la textura natural de tu cabello. Es más, si te atreves a experimentar con este estilo, podrás dejar que tu melena descanse de herramientas de calor como la alisadora y el secador del pelo. ¡El calor del sol ya es suficiente!
Si buscas algo más original que un simple moño o una cola de caballo, puedes probar los nudos bantu, un estilo popularizado en redes sociales que consiste en varios moños pequeños sobre tu cabeza. En el caso de que quieras algo menos elaborado, puedes hacerte un recogido bajo y simple, pero coronado con un scrunchie, elásticos para el cabello de tamaño XL, como en la foto.
Llevar tu cabello recogido puede ser una buena forma de evitar lavar el cabello todos los días, lo que está probado tiene beneficios para nuestra melena, pero cuando llegue la hora de enjuagar, puedes cambiar tu shampoo de cabecera por uno especialmente diseñado para proteger tu melena del sol, la arena y químicos con el cloro.
_____________________________________________________________
¡El verano te espera! No pierdas más tiempo y prueba frente al espejo estos estilos, de seguro te darás cuenta que un peinado entretenido te hará disfrutar aún más de tus vacaciones.