0

Tu carrito está vacío

La mejor forma de cuidar tu cabello este verano

enero 18, 2022

La mejor forma de cuidar tu cabello este verano

No dejes que el verano cause estragos en tu cabello, déjalo brillar con estos estilos simples y entretenidos que causarán impacto donde sea que vayas. 


Traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, toalla de playa, un buen libro y unas cómodas sandalias. ¿Acaso eso es todo lo que necesitas para tu próxima escapada a la playa o la piscina? Si tu respuesta es sí, estarías dejando de lado uno de los accesorios veraniegos más importantes; tu cabellera. 



Al igual que tu piel, tu cabello es vulnerable a las altas temperaturas, la sal, el cloro y el viento cálido, por lo que vale la pena invertir en su cuidado durante esta temporada, para así evitar el frizz, la resequedad y la irritación de tu cuero cabelludo. 



¿Sabes qué otra cosa vale la pena cuando durante el verano? ¡Probar nuevos peinados!, el calor y por eso preparamos una selección de estilos simples y entretenidos, fáciles de manejar y que de seguro atraerán miradas en tu próximo paseo a la playa o salida a la piscina. 


Déjalo libre

Si quieres sentirte como una sirena este verano, dejar tu cabello suelto es la mejor opción, pero ojo, para lograr esas ondas como sacadas de una película de surf es importante tratar tu cabello para que luzca una textura natural sin llegar a la resequedad. 

Para lograr esto puedes utilizar un producto sin enjuague, en  formato de spray y con ingredientes nutritivos y protección solar, que cree una barrera protectora contra los elementos. Si sientes que llevar tu cabello suelto es un estilo muy simple, puedes darle ese toque extra con un colorido cintillo, una bandana o un broche, que mantendrá cualquier hebra rebelde en su lugar.


A trenzar se ha dicho

Lo sabemos, no todas contamos con la habilidad natural para trenzar el cabello, ¡mucho menos el nuestro!, pero gracias a plataformas como TikTok y Youtube, hoy es cada vez más fácil encontrar tutoriales paso a paso fáciles de seguir. 


Además, al tratarse de un estilo protector, las trenzas son perfectas para cuidar el cabello y prevenir que se siga dañando. Si buscas un estilo californiano y casual que no genere tensión en tu cuero cabelludo puedes probar con una trenzafishtail, mientras que otros estilos como las trenzas holandesas o francesas, son perfectas si planeas nadar y disfrutar del agua, ya que mantendrán tu cabello lejos de tu rostro.

Si recién estás experimentando con trenzas, puedes llevar una cola de caballo o un recogido al siguiente nivel, agregando trenzas laterales oside braids, que puedes llevar para mantener a raya mechones rebeldes. 


De todas formas, si tu cabellera ya ha sufrido el embate del verano, puede ser buena idea aplicar una  mascarilla de tratamiento capilar profundo cuya fórmula incluya protección UV e ingredientes naturales como el aceite tsubaki, conocido por sus propiedades que evitan el envejecimiento temprano del cabello y le devuelven el brillo, la suavidad y la fuerza a tu melena. 


Experimenta con recogidos

Cuando estamos en la playa o en la piscina, la comodidad está primero, especialmente si planeamos hacer algún deporte o disfrutar del agua. Si esos panoramas te resultan familiares, puedes probar distintos tipos de recogidos, que resalten tus facciones y la textura natural de tu cabello. Es más, si te atreves a experimentar con este estilo, podrás dejar que tu melena descanse de herramientas de calor como la alisadora y el secador del pelo. ¡El calor del sol ya es suficiente!


Si buscas algo más original que un simple moño o una cola de caballo, puedes probar los nudosbantu, un estilo popularizado en redes sociales que consiste en varios moños pequeños sobre tu cabeza. En el caso de que quieras algo menos elaborado, puedes hacerte un recogido bajo y simple, pero coronado con unscrunchie, elásticos para el cabello de tamaño XL, como en la foto.


Llevar tu cabello recogido puede ser una buena forma de evitar lavar el cabello todos los días, lo que está probado tiene beneficios para nuestra melena, pero cuando llegue la hora de enjuagar, puedes cambiar tu shampoo de cabecera por  uno especialmente diseñado para proteger tu melena del sol, la arena y químicos con el cloro. 



_____________________________________________________________

¡El verano te espera! No pierdas más tiempo y prueba frente al espejo estos estilos, de seguro te darás cuenta que un peinado entretenido te hará disfrutar aún más de tus vacaciones. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables
¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

mayo 28, 2022

Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador.
10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas
10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

mayo 27, 2022

El invierno está cerca y con él las inclemencias climáticas que pueden causar estragos en tu dermis, aprende cómo cuidarla aquí.
Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner
Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner

mayo 20, 2022