🤍AYUDEMOS A LA CONSERVACIÓN DEL HUEMUL CHILENO🤍



despacho en región metropolitana y regiones

0

Tu carrito está vacío

El amor propio como ritual de cada día.

septiembre 29, 2021

El amor propio como ritual de cada día.

Cómo potenciar el amor propio en tu rutina de belleza 

Es un hecho, hoy en día, la belleza está en todas partes. Ya sea en la televisión, las redes sociales o la publicidad, es normal sentirse abrumada por las distintas convenciones de belleza, cuerpos y complexiones que saturan nuestras pantallas, nuestros feeds y todo tipo de contenido que consumimos. 

Y aun cuando vivimos en una época que abraza movimientos como el body positivity y la ausencia de reglas en la belleza y el maquillaje, es completamente normal sentirnos inseguras, especialmente cuando somos bombardeadas de anuncios de nuevos productos, con ingredientes mágicos que prometen que nos harán ver “más bellas” “más jóvenes” o “más delgadas”, muchas veces sacando provecho de nuestras bajas de autoestima. 

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, y si bien es muy importante mantener cuidar del corazón con hábitos saludables, muchas veces subestimamos la importancia del amor propio y el autocuidado para vivir una vida plena y feliz.

La belleza no tiene que ser nuestra enemiga, pues puede convertirse en nuestra mejor aliada a la hora de potenciar lo que más nos gusta de nosotras mismas para querernos cada día un poco más. Revisa a continuación nuestros consejos para empoderarte a través de tu belleza y convertirte en la mejor versión de ti misma.

 

  • “Espejito, Espejito”
  •  

    ¿Qué es lo primero que haces después de levantarte cada mañana? Es muy probable que sea mirarte al espejo, y de seguro, más de una vez, has descubierto un granito o hinchazón bajo tus ojos que te ha hecho sentir mal contigo misma. No dejes que unas imperfecciones sin importancia arruinen el día que acaba de comenzar. Por el contrario, puedes aprovechar esos minutos matutinos frente al espejo para decir una afirmación positiva que te motive para el resto de tu jornada.

    Algunas ideas de afirmaciones pueden ser “Soy capaz. Tengo potencial para triunfar”, “Me acepto como soy. Puedo ver todo lo bueno que tengo” y “Merezco lo mejor y lo acepto con los brazos abiertos”

  • Detox digital

  • ¿Quieres trabajar el amor propio? Una buena idea es detenernos a pensar en nuestros entornos virtuales y nuestros perfiles de redes sociales, y preguntarnos qué beneficio real nos traen a nuestras vidas. No te preocupes, no te estamos pidiendo que borres tus perfiles y te conviertas en una ermitaña, pero sí puedes darle “unfollow” a cuentas cuyos posts afecten tu autoestima. Vale la pena recordar que muchos influenciadores y celebridades  invierten mucho tiempo, dinero y esfuerzo en lograr imágenes increíbles, donde sus cuerpos y rostros parecen sacados de una revista, por lo no tiene sentido compararnos con alguien cuyo trabajo implica verse bien en redes sociales.

    Y esto no solo aplica a celebridades y personas con miles de seguidores, si hay alguien en tu vida cuyas publicaciones afectan de forma negativa tu salud mental, siempre puedes silenciar sus posts. Otra forma para ejercitar el amor propio en tu vida virtual es reducir el uso de filtros y aplicaciones para editar tus fotografías, y mostrar tu look natural. ¡Rodéate de energía positiva dentro y fuera de la pantalla!

  • Se compasiva contigo misma 
  •  

    ¿Qué le dirías a una amiga que está pasando por un mal momento? Lo más probable es que le entregues palabras de ánimo, le transmitas energías positivas y la hagas sentir mejor. 

    La próxima vez que te sientas insegura o sientas que algo amenaza tu autoestima y cómo te sientes sobre ti misma, háblate a ti misma como si fueras una de tus mejores amigas, con empatía, compasión y mucho cariño. Te sorprenderás el impacto que puede tener la energía positiva dirigida a nosotras mismas. 

     

  • El autocuidado no es un lujo ni un capricho

  • Tu rutina de mañana, tu tiempo en la ducha o el que dedicas a tu skincare nunca será tiempo perdido. Es un espacio para dedicarte a ti misma, a lo que te hace sentir cómoda en tu propia piel y consentirte con ingredientes y aromas increíbles. Es buena idea dejar tiempo de tu día reservado para aplicar tus productos favoritos,  tomarte una pausa del estrés del día a día y darte ese autoregalo.

    Tampoco tienes que repletar tu baño con docenas de productos para hacer de tu rutina de belleza algo memorable, pero sí puedes contar con unos cuantos básicos que se conviertan en tus productos predilectos e infaltables de cada día. 

     

    El autocuidado a través de la belleza tampoco tiene que convertirse en un ataque contra tus bolsillos, pues hoy existen muchas alternativas accesibles y de excelente calidad para todas tus necesidades, lo que no significa que de vez en cuando no podamos deleitarnos con un producto más exclusivo con ingredientes decadentes que te harán sentir como la estrella que eres. 

    _________________________________________________________________________

    Si no aprendemos a cuidar de nosotras mismas y a darnos amor propio, nadie lo hará por nosotras, así que depende de ti buscar la mejor forma de consentirte cada día y encontrar los hábitos que te harán sentir no solo bella por fuera, pero también por dentro.

     



    Ver artículo completo

    5 razones para agradecerle a tu estilista.
    5 razones para agradecerle a tu estilista.

    septiembre 03, 2021

    ¿A quién no le ha pasado? Te cortas el flequillo y al otro día corres al salón de belleza más cercano para que alguien arregle ese impulso fallido en un cambio de look increíble. 
    ¿Cuál es la base NEE ideal para ti? ¡Descúbrelo!
    ¿Cuál es la base NEE ideal para ti? ¡Descúbrelo!

    agosto 20, 2021

    Su nombre lo dice, la base de maquillaje resulta esencial para cualquier look, ya que prepara tu piel y crea un lienzo uniforme para que puedas destacar el resto de tus facciones, como tus ojos o tus labios. Y muchas veces no es fácil encontrar tu match perfecto, ya que necesitas conocer a fondo tu tipo de piel, sus características y necesidades, para así encontrar la fórmula que la hará brillar.
    10 Mitos sobre Cuidado Capilar
    10 Mitos sobre Cuidado Capilar

    agosto 16, 2021

    No importa si eres de las que se levantan con una cabellera increíble sin mayor esfuerzo, o si te desvives buscando los productos y técnicas que te permitan sacar el mejor provecho a tu cabello, ¡Probablemente has escuchado muchos –quizás demasiados– mitos en torno al cuidado capilar!