0

Tu carrito está vacío

Estos consejos dejarán tu cabello listo para el regreso a clases

marzo 03, 2022

Estos consejos dejarán tu cabello listo para el regreso a clases

No importa si vuelves a la escuela, a la universidad o si tomarás clases de forma independiente, es importante preparar tu melena para este cambio de rutina.


Los exámenes, proyectos en grupo, un bolso con tus artículos de escritorio favoritos y las ganas de aprender y cumplir nuestras metas. Con el fin del verano, para muchas, la vuelta a clases está a la vuelta de la esquina y aunque sabemos que debes tener un millón de cosas en tu lista de cosas por hacer, no puedes dejar de lado el cuidado de tu cabello


Y las buenas noticias es que este semestre muchas universidades y establecimientos educativos alrededor del mundo están trayendo de vuelta las actividades presenciales, lo que probablemente te motivará a probar nuevos estilos y peinados. 


Sigue leyendo si quieres conocer los mejores consejos, amigables con una rutina de estudio, para que tu melena se lleve la mejor calificación:


  • Tu cabello mojado merece amor
  • Con el cambio de rutina de la vuelta a clases nuestra agenda parece llenarse de la nada, con clases, actividades extracurriculares y eventos sociales –recuerda, ¡Hay más en la vida que solo estudio!– y puede ser tentador cepillar nuestro cabello mientras está mojado y recién salido de la ducha, especialmente si corremos contra el tiempo.


    Cepillar el cabello mojado puede dejarlo más vulnerable al quiebre y a las puntas partidas, así que si quieres ganar tiempo es recomendable aplicar un   protector de calor y  cepillar tu melena al mismo tiempo que utilizas el secador de cabello. El mismo principio aplica para las herramientas de calor, como la alisadora y onduladora, no importa cuanto tiempo ganes, no vale la pena considerando el daño que se genera si tu cabello está mojado. 


  • Lleva la peluquería en tu bolso
  • A veces las clases se pueden extender durante muchas horas o, cuando estás lista para irte a casa, recibes una invitación espontánea para pasar el rato con tu grupo de amigos. Si quieres refrescar tu cabello y que tu peinado dure todo el día, puedes llevar contigo, en tu bolso, un   serum capilar que le entregue hidratación a tu melena y combata el frizz. ¡Qué tu cabello no te detenga!


    Si tienes el espacio suficiente –entre los lápices, libretas y tu computador– también puedes llevar un   spray texturizador de pequeño tamaño que te ayude a modelar tu cabello, especialmente si lo llevas suelto. 

  • Un estilo versátil
  • El verano puede ser la época perfecta para experimentar con tu cabello, con cortes divertidos o colores alucinantes, pero cuando llega la hora de volver a la rutina académica, estos estilos pueden resultar muy demandantes en lo que a cuidado y mantención se refiere. 


    Lo mejor es apostar por un corte que funcione con tu textura natural, que sea sencillo de peinar durante la mañana, y preferir una coloración en sintonía con tus tonos naturales que puedas mantener con retoques una o dos veces por mes. No olvides que puedes encontrar en el mercado productos que permiten   disimular el crecimiento y las raíces y que te ayudarán a ganar tiempo antes de tu próxima visita al salón de belleza. 

  • Si vives con roommates
  • En el caso de que seas universitaria, es común independizarse, trasladarse a una nueva ciudad y tener la experiencia de compartir un departamento o casa con compañeros de piso, también conocidos comoroommates.


    Y aunque no lo creas, convivir con otras personas puede tener un impacto en el cuidado de tu cabello. Si compartes el baño, es posible que quieras dejar pasar más días entre lavados de cabello, para ahorrar tiempo y ajustarte a los horarios de las personas con las que vives. Si decides hacer esto, te recomendamos reemplazar tu shampoo y acondicionador por una   fórmula de limpieza profunda e invertir en un   shampoo en seco para remover los excesos de grasitud. 


    Otro consejo, si no te importa compartir tus herramientas de peinado como tu secador o alisadora con tus roommates, o incluso un cepillo, es importante limpiarlos con regularidad entre usos. 

  • Intensivo, natural y en casa
  • La intensa rutina académica y la necesidad de invertir tu dinero en materiales de estudio y otros gastos propios de esta etapa puede hacer que pienses que ir a la peluquería por un masaje o tratamiento capilar está completamente fuera de tus posibilidades, pero la verdad es que puedes lograr resultados similares en casa, y a bajo precio. 


    Si corres con poco tiempo, puedes encontrar en el mercado   mascarillas capilares de acción intensiva que puedes dejar actuar durante tu próxima sesión de estudio, y si quieres relajarte con un proyectodo it yourself, puedes preparar tu propia mascarilla mezclando aceite de coco, palta y cerveza, todos ingredientes conocidos por sus propiedades que le entregan hidratación, suavidad y brillo a tu cabello. Solo recuerda aplicarlo de medios a puntas para evitar dejar tu cuero cabelludo con excesos de grasitud.

    __________________________________________________________________

    Con estos consejos, tu cabello no será un problema en esta vuelta a clases, solo recuerda que lo más importante de esta etapa es aprender, conocer a quienes podrían convertirse en tus amigos de toda la vida y disfrutar cada nueva experiencia. 


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables
    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

    mayo 28, 2022

    Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador.
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

    mayo 27, 2022

    El invierno está cerca y con él las inclemencias climáticas que pueden causar estragos en tu dermis, aprende cómo cuidarla aquí.
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner

    mayo 20, 2022