0

Tu carrito está vacío

¿Flequillo o no? te ayudamos decidir con estos tips

enero 06, 2022

¿Flequillo o no? te ayudamos decidir con estos tips

Se trata de una de las formas más sencillas y rápidas de darle un refresh a tu melena, pero no todas se atreven a lucir un flequillo. Aquí te contamos de las últimas tendencias y cómo llevarlo con seguridad y estilo. 


Hace unas semanas la supermodelo estadounidense Gigi Hadid sorprendió en sus redes sociales con una foto inesperada, donde lucía un flequillo recto que le llegaba justo por sobre los ojos, para una campaña publicitaria. La instantánea generó un debate por este aparente cambio de look, pues la modelo no ha confirmado si se trata de un corte real o si es solo una peluca.

De todas formas, este furor prueba el poder de un flequillo a la hora de cambiar de forma radical tu cabello y la forma en que tu melena enmarca tu rostro. Si sientes curiosidad por probar el flequillo esta temporada, o ya llevas uno hace un tiempo considerable pero buscas refrescarlo, pasa a leer los siguientes consejos para llevar tu flequillo al siguiente nivel.

 

  • ¿No todas podemos llevar flequillo?
  • Es un mito extendido que solo algunos tipos de rostros, que presentan formas determinadas pueden llevar un flequillo. La verdad es que todas podemos lucir este estilo, si damos con la técnica correcta que sacará a relucir de mejor forma nuestras facciones. 

    Un buen truco es dibujar un trazo imaginario sobre nuestros rostros y tratar de diseñar un flequillo que permita transformar esa forma a un óvalo. Por ejemplo, si tu rostro tiene forma de corazón, lo mejor es que el flequillo tenga capas hacia los lados, y no al centro de tu frente. Y si tu rostro es muy alargado, conviene llevar un flequillo recto que afine esa forma geométrica.

  • Considera tu estilo de vida
  • Llevar flequillo puede ser divertido, pero antes de tomar esa decisión y ver qué estilo va mejor con tu rostro, es buena idea preguntarnos si este cambio capilar se ajusta a nuestras necesidades.

    Por ejemplo, si haces mucho deporte o tu trabajo requiere que lleves tus ojos y frente despejados –como en un laboratorio, por ejemplo–, es más conveniente llevar un flequillo largo que puedas sujetar hacia atrás sin problema. Y si llevas una rutina ajetreada, quizás lo mejor es lucir un flequillo que funcione con tu textura natural de cabello, pues de lo contrario necesitarás peinarlo muy a menudo con secador o alisadora.

    

  • No es solo un corte
  • Hay muchos videos divertidos en Internet de personas que deciden cortarse ellas mismas sus flequillos, con resultados que van desde lo milagroso hasta lo terrorífico, pero la realidad es que un buen estilista profesional siempre va a realizar un trabajo acabado y detallista, por lo que te recomendamos realizar este cambio de look en un salón de belleza.

    Recuerda conversar con tu estilista sobre el largo y el peso que quieres en tu flequillo, así como la posibilidad de estilizarlo de forma permanente –con un alisado de keratina localizado, por ejemplo– para que tu look dure más tiempo. Y recuerda, cuando quieres retocar el corte de tu flequillo, ¡vuelve a la peluquería! no lo hagas en casa.

  • Pon a prueba estas técnicas 
  • Uno de los grandes obstáculos a la hora de lucir tu flequillo es cómo peinarlo nosotras mismas para lograr un resultado parecido a lo que podríamos lograr en el salón de belleza. 


    Aquí te dejamos algunos tips: cuando lo  seques, házlo siempre en la dirección en que quieres que el flequillo caiga y siempre hacerlo con el cabello completamente húmedo. Y cuando llegue la hora de cepillarlo, hazlo en ambas direcciones, primero hacia la derecha y luego a la izquierda, para lograr un resultado más natural y que no caiga recta.

  • El shampoo en seco es tu mejor amigo
  • Nuestros hábitos capilares pueden afectar la forma en que se ve nuestro flequillo. Si no te lavas el cabello todos los días, tu flequillo puede verse pesado y mostrar signos de grasitud, y si te lo lavas muy seguido, tu flequillo también puede verse esponjoso y con frizz.

    Para controlar esto, te recomendamos utilizar un  shampoo en seco como arma secreta, que absorberá de forma rápida el sebo de tu cuero cabelludo y hará que tu flequillo se vea liviano y lleno de movimiento. 

     

    _________________________________________________________________________

     

    ¿Ya te sientes lista para darle una oportunidad a un flequillo? Recuerda que si aún te sientes intimidada puedes pedirle a tu peluquero que pruebe con capas que enmarquen tu rostro, pero si te decides por este cambio en tu melena ¡Disfrútalo! Después de todo, el pelo crece y siempre podrás seguir experimentando con tu look.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables
    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

    mayo 28, 2022

    Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador.
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

    mayo 27, 2022

    El invierno está cerca y con él las inclemencias climáticas que pueden causar estragos en tu dermis, aprende cómo cuidarla aquí.
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner

    mayo 20, 2022