ACADEMIA PICHARA ▶ MATRÍCULAS ABRIERTAS

0

Tu carrito está vacío

Ponle stop al frizz con estos 10 consejos

marzo 11, 2022

Ponle stop al frizz con estos 10 consejos

Se trata de uno de los problemas capilares más comunes, pero no te preocupes, tú puedes aprender a dominarlo y disfrutar de una melena con volumen y forma.


Si llegaste aquí buscando una solución instantánea para el frizz,la realidad es que este problema capilar no se puede solucionar con magia de la noche a la mañana, aunque hay muchos hábitos que podemos adoptar y productos que podemos incluir en nuestra rutina que pueden ayudar a mitigar el frizz para lograr una melena libre de hebras rebeldes. 


El frizz en tu cabello puede ser consecuencia de un uso prolongado de herramientas de calor, así como producto de tratamientos de coloración o de alisado químicos que generan resequedad en la cutícula del cabello. Pero la realidad es que gran parte del frizz se relaciona directamente a la textura natural de tu cabello, lo que significa que simplemente algunas melenas son máspropensasal frizz que otras. 


Pero no dejes que el frizz afecte tu seguridad ni tus planes, pues con estos tips de seguro harás las paces con tu cabello de una vez por todas:


  • Invierte en un buen secador de cabello

  • Probablemente ya cuenta con un secador de cabello, pero si quieres que tu secado contribuya a una melena suave y libre de frizz, puede ser buena idea invertir en un secador  de buena calidad, diseñado especialmente para modelar tu cabello y cuyo mecanismo permita calibrar el calor para evitar dañar las hebras. 

  • Estiliza tu cabello mientras esté húmedo

  • Este tip es perfecto si luces un cabello con rizos u ondas, ya que la textura porosa de este tipo de cabello absorberá de mejor forma cualquier serum, mousse o crema de peinar que apliques si este se encuentra húmedo. Dejar estos  productos actuar profundamente disminuirá los cabellos rebeldes y elfrizz

  • Cambia tu almohada

  • La clave para eliminar el frizz podría no estar en tu cabello, sino que en tu cama, ya que está comprobado que descansar tu cabello sobre fundas de materiales como la seda y el satén ayuda a suavizar el cabello. También puedes utilizar turbantes o elásticos para el cabello de estos mismos materiales para lograr este mismo efecto y despertar al día siguiente como si estuvieras en una película, con una melena suave y brillante. 


  • ¡Manos afuera!

  • Resulta tentador llevar nuestros dedos a nuestro cabello y “peinarlo”, especialmente cuando sentimos la incomodidad delfrizz,pero la realidad es que hacer esto solo hace que llevemos más estática a nuestro cabello, propiciando el volumen no deseado. Si te encuentras fuera y sientes que tu cabello necesita un modelado rápido, puedes aplicar un  serum para suavizar tu melena. 

  • El fijador es tu mejor amigo

  • Existe la tendencia de asociar el fijador de cabello a peinados elaborados u ocasiones especiales, pero se trata de uno de los secretos mejor guardados para eliminar el frizz. Solo debes aplicar una capa fina de  fijador en tu cepillo o peineta y aplicarlo de manera uniforme en tu cabello, lo que reducirá la estática y el frizz sin dejar tu melena rígida o difícil de manejar. 

  • Cambia tu toalla

  • Cuando se trata del lavado del cabello, la toalla que utilizas para secarlo al salir de la ducha es tan importante como tu shampoo o acondicionador. Y si nuestro objetivo es eliminar el frizz, es buena idea cambiar tu toalla tradicional por una de microfibra o 100% hecha en algodón, lo que ayudará a minimizar el frizz. Si estás dispuesta a tomar un riesgo, puedes replicar una de las tendencias capilares más populares en sitios como TikTok y utilizar una polera de algodón para secar tu cabello.


  • Alisa esas hebras rebeldes

  • Quizás has escuchado el términosleek, que cuando se refiere al cabello, tiene que ver con un look elegante, sofisticado y libre de frizz, popularizado por celebridades como Zendaya y Bella Hadid, quienes lucen moños sin un cabello fuera de lugar. Una forma de recrear este look en casa es utilizando una  cera modeladora de efecto mojado, que mantendrá cada hebra en su lugar. 

    _________________________________________________________________________


    El frizz es un elemento natural de nuestro cabello, y no tiene porqué avergonzarnos, pues abrazar nuestra textura natural y hacerla jugar a nuestro favor con estos sencillos tips, es la mejor forma de sentirnos seguras con nuestra melena. 


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.