ACADEMIA PICHARA ▶ MATRÍCULAS ABIERTAS

0

Tu carrito está vacío

¿Raíces a la vista? descubre esta nueva tendencia capilar

julio 08, 2022

¿Raíces a la vista? descubre esta nueva tendencia capilar

Esta moda te permite lucir tu crecimiento y aprovechar la dimensión que le aporta a tu melena. Revisa estos tips para lograr un resultado muy natural. 


Si te realizas coloraciones a menudo, tal vez la idea de dejar a la vista tus raíces con tu tono natural puede parecer una pesadilla, ya que tu cabello puede verse disparejo. Pero la próxima vez que te mires al espejo y notes este crecimiento en la base de tu cabello, –y ya estés preparada para agendar tu próxima visita a la peluquería para un tratamiento completo–, puedes considerar sumarte a una de las últimas tendencias capilares que está dando que hablar en esta temporada: dejar las raíces a la vista. 


Sí, suena intimidante ir contra lo establecido, pero este estilo busca darle un respiro a tu melena y te permite esperar más tiempo entre retoques y aprovechar tu tono natural para darle dimensión a tu cabello. Si te interesa aprender a dominar este nuevo look, sigue leyendo…  


¿Puedo lograrlo en casa?

La clave de este look es realizar una coloración parcial, de un tono intermedio, entre el tuyo natural – de las raíces– y el de la tintura del resto de tu cabello, para crear el efecto de que tus raíces se van aclarando progresivamente, creando un contraste sutil que le da movimiento y sensación de volumen a tu cabello. 


Si bien lo más recomendable es que acudas a un estilista profesional para que trabaje esta tinturación parcial en tu cabello, también puedes hacerlo en casa, utilizando unkit de coloración de buena calidad que incluya coloración en crema, oxidante,  guantes y tratamiento post-coloración.

En el caso de que acudas a un profesional, también puedes pedirle que aclare las puntas de tu cabello, así como algunas secciones alrededor de tu rostro para enmarcarlo y darle ese toque especial a este look de tendencia. 


Un look que requiere poco esfuerzo

Esta tendencia es perfecta para quienes buscan una coloración que requiera poco mantenimiento, se vea natural y se pueda cuidar en casa sin necesidad de visitar seguido la peluquería. 


Para mantener este look en buen estado puedes utilizar unshampoo hidratante en tus raíces para mantenerlas suaves y sanas, y unacondicionador diseñado para cabellos tinturados para tratar tu cabello de medios a puntas. Si es posible, intenta reducir el uso de herramientas de calor, ya que pueden maltratar las hebras capilares y oxidar tu tinturación. Puedes probar unproducto destyling que le aportará volumen y control a tu melena.   

Además, al no tinturar tus raíces de inmediato, le darás a esa sección de tu cabello un respiro libre de químicos, lo que también ayudará con el crecimiento y permitirá que tus raíces estén en mejor estado cuando llegue la hora de tinturarlas más adelante. 


Y si esta tendencia te recuerda al popularbalayage que causó furor hace algunos años, y que sigue siendo muy popular, esta moda tiene el mismo espíritu casual y de inspiración playera, solo que la progresión de color comienza desde más arriba, lo que lo convierte en una versión modernizada del recordadobalayage.


¿Y si tengo canas? 

Probar esta tendencia puede ser un poco más complicado si a nuestras raíces naturales las acompañan canas indeseadas, pero hoy en día están disponibles en el mercado variassoluciones temporales para disimular su apariencia. Y si prefieres lucir tus canas, utilizar un shampoo deformulación silver te ayudará a matificarlas par que se vean natural con el resto de tu cabello. 

 

_________________________________________________________________________


Cómo ves, las raíces no tienen que ser motivo de vergüenza, pues es posible lucirlas con orgullo y sacarles el mejor provecho posible sin sacrificar nuestro look y nuestra seguridad. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.