0

Tu carrito está vacío

¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

mayo 28, 2022

¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador. 


Tal vez llevas tiempo cuidando de tu cabello utilizando una combinación de shampoo y acondicionador que deja tu cabello luciendo de forma aceptable, pero la realidad es que hoy en día existen varias innovaciones en el mundo de la salud capilar que te permiten lograr resultados similares a los que lograrías en una visita al salón, pero en casa. 


Lo fundamental es que aprendas a qué nos referimos cuando hablamos de estos tipos de productos y herramientas para que puedas tomar la mejor decisión en lo que refiere al cuidado de tu melena. 


Limpieza e hidratación


Shampoo clarificante: este tipo de shampoo es de acción profunda lo que significa que es capaz de eliminar los residuos, la suciedad y la grasitud del cuero cabelludo de forma intensiva. Este tipo de shampoo es recomendable si tiendes a la grasitud en tu cabello pero solo deberías usarlo máximo una o dos veces por semana, para no eliminar los aceites naturales de tu cabello. 

Shampoo de uso “diario”: es el shampoo que debe ajustarse a tu tipo de cabello y tus necesidades y que puedes usar de manera habitual, pero no todos los días, como sugiere su nombre, ya que te sugerimos esperar por lo menos un día entre lavados. 

Acondicionador de uso “diario”: al igual que el shampoo, nos referimos a un acondicionador de uso habitual que puedes enjuagar durante tu rutina de lavado normal. Puedes adquirir un shampoo y acondicionador de función similar para potenciar su acción en tu cabello. 

Acondicionador sin enjuague: como indica su nombre, este producto también hidrata y nutre tu cabello pero no es necesario enjuagarlo y puede ayudarte a mantener tu peinado durante el día, evitando elfrizz y las hebras rebeldes. 

Acondicionador profundo: este producto es ideal si necesitas hidratación extra o estás combatiendo un problema específico en tu cabellera que requiera dejar este producto, como una mascarilla, actuar por varios minutos, recuerda esto para tu próxima sesión de spa en casa. 

Crema para peinar: una vez que el cabello ha sido limpiado e hidratado, una crema para peinar puede hacer maravillas a la hora de proteger tu cabello de los elementos y mantener tu look por más tiempo, así como evitar el quiebre y la resequedad. 

Aceites para el cabello: en caso de que tu melena sufra problemas serios de resequedad,frizz y quiebre en las fibras capilares, un aceite concentrado –aplicado con moderación– puede ayudar a nutrir e hidratar a un nivel profundo cada hebra de tu cabellera. Prefiere siempre aceites de fuentes naturales como el argán, el coco y la macadamia. 

A desenredar


Peine: cepillar el cabello húmedo puede volverse más vulnerable al quiebre por lo que puedes utilizar un peine para empezar a desenredar tu cabello al salir de la ducha.


Cepillo: existen diferentes tipos de cepillos para diferentes funciones, dependiendo del nivel de dureza y material de las cerdas. Lo importante es que no cepilles tu cabello más de dos veces por día (en la mañana y en la noche) para evitar el quiebre.


Spray: si experimentas complicaciones a la hora de peinar o cepillar tu cabello, podría resultarte útil sumar un spray desenredante a tu rutina para desatar los nudos al mismo tiempo que nutres tu cabello. 


Serum: un serum te servirá para darle ese toque final a tu peinado, con ingredientes nutritivos que puedes aplicar de medios a puntas y que dejarán tu melena muy suave. 

Peinado


Modeladores: estos productos pueden venir en diferentes formulaciones, como mousse, ceras, pomadas o gel, pero en resumen te permitirán darle forma a tu cabello, darle textura, voluminizar ondas y rizos y entregar una ilusión de brillo para ocasiones especiales. 


Shampoo en seco: este producto es la solución ideal si tu cabello tiende a la grasitud, necesitas revitalizar tu peinado o quieres tener un día más sin lavar tu cabello, ya que se llevará consigo la grasitud y residuos acumulados en tu cabello. 


Fijador: este producto fue uno de los primeros en cobrar relevancia en el mundo de la peluquería y hoy en día no tenemos porqué dejarlo de lado ya que las fórmulas modernas permiten lograr forma y duración en el peinado sin dejarlo como una estatua. 

_______________________________________________________________________


Nunca es tarde para repasar tu conocimiento capilar con este abecedario del cuidado del cabello y sumar un nuevo producto a tu rutina que de seguro podrá hacer la diferencia en tu próximo peinado. 








Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.